“Introduciendo nanointerferencias electrónicas en organismos, usando Biología Sintética” – CAROLINE AJO-FRANKLIN

Monterrey, N.L. – Por medio del uso de la Biología Sintética es posible crear interfaces electrónicas definidas entre organismos vivos y materiales a nano escalas. Caroline Ajo- Franklin, miembro del Lawrence Berkeley National Laboratory sostuvo una ponencia en Genobiotec13, en donde explicó como a través de la conexión de células a electrodos, es posible controlar la síntesis de materia inorgánica.

La investigadora explicó que combinando las capacidades de sistemas vivos con aquellos que no lo están, pueden construirse mejores biosensores, desarrollar nanomateriales o producir energía. El trabajo de investigación presentado se basa en  el desarrollo en E.coli, de un sistema de transferencia de electrones en Shewanella oneidensis,

En la naturaleza hay bacterias que son capaces de reducir metales y transferir la carga a minerales inorgánicos, durante la respiración anaerobia. Investigación científica sostiene que los componentes principales del sistema son el Tetraheme Citocromo CymA, tochrome MtrA, citocromos OmcA, MtrC y la proteína Mtr.

En el sistema presentado por Ajo-Franklin se transfieren electrones por la membrana, hacia óxidos metales fuera de la célula, a través de la expresión de las proteínas MtrC, MtrA y MtrB en Escherichia coli.  Y por medio de esto se sostiene evidencia de que la proteína MtrA acelera la reducción de  Fe(III).  Además explicó que la expresión de mtrCAB es una forma de cablear a la bacteria con  sólidos inorgánicos  a nano escala, incrementando la taza de fluidos de electrones.

Al final de la conferencia la investigadora explicó que colocar estos sistemas en organismos fijadores de dióxido de carbono, abre la posibilidad a la producción in vivo de moléculas de alto valor que contienen carbono,  como biocarburantes o sustancias bioquímicas.

Enlace a la publicación “Engineering of a synthetic electron conduit in living cells” por Caroline Ajo- Franklin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s