Perfil Emprendedor: GoNext

“Nuestro objetivo es estructurar y hacer accesible el conocimiento para diversos tipos de audiencias que estén interesadas en conocer o en emprender en temas relacionados a Biotecnología y también para crear un espacio en el que los especialistas puedan compartir su experiencia y sus conocimientos”.

-Daniel Rodríguez Reyna, goNext

El proyecto tiene su origen en algunos egresados de la Lic. en Biotecnología Genómica de la Universidad Autónoma de Nuevo León: con un estilo poco convencional y quizá irreverente, goNext invita al público a “apregNder” sobre Biotecnología. 

“Como profesionales de la Biotecnología, debemos reconocer que el conocimiento y las habilidades que hemos desarrollado tienen valor y el potencial para crear empleos y abrir mercados”, comenta Daniel Rodríguez Reyna, socio de goNext y agrega “nuestro objetivo es estructurar y hacer accesible el conocimiento para diversos tipos de audiencias que estén interesadas en conocer o en emprender en temas relacionados a Biotecnología y también para crear un espacio en el que los especialistas puedan compartir su experiencia y sus conocimientos”.

La empresa empezó sus actividades este año en Chile, donde realizaron cursos sobre Biología Sintética para asesorar a los futuros equipos iGEM de la Universidad Mayor y la Universidad de Concepción. Rodríguez Reyna nos comenta: “asesoramos gratuitamente a los equipos iGEM que nos lo solicitan, ya sea de manera presencial como también por videoconferencia e incluso, de ser posible, también apoyamos económicamente a los equipos al donar el 50% de lo recaudado en eventos que se organizan en conjunto con los equipos”. GoNext estará el 26 de Abril en el Tec Campus Querétaro como parte del International Systems and Synthetic Biology Symposium y el 24 de Mayo en la Cd. de México.

Entre los equipos iGEM que goNext apoya están actualmente los correspondientes al ITESM Campus Estado de México, Querétaro y Monterrey, así como del Instituto Politécnico Nacional. Además, goNext también asesora al equipo de la prepa Tec Campus Ciudad de México, quienes tienen planeado participar en la división de High School de iGEM.

En otras partes del mundo, el ideal de llevar el conocimiento sobre Biología Sintética al público y de impulsar el desarrollo tecnológico  en el área ha cristalizado en proyectos como los cursos de SynBioBeta, los servicios de SynBioConsulting o el proyecto axlr8r de SynBioTA. Al respecto, Rodríguez Reyna comenta “se trata de buscar la manera de que el ideal encaje en un modelo de negocio adaptado a las circunstancias en México y en el que las partes involucradas se vean beneficiadas”.

Finalmente, Rodríguez Reyna nos comenta sobre la proyección de goNext en el futuro próximo: “en los proyectos presentes estamos trabajando con especial énfasis en desarrollar material y proyectos de educación y consultoría, pero estamos trabajando también para acelerar nuestros proyectos de desarrollo tecnológico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s