Matemáticas biológicas y educación continua en la UANL

La coordinación de educación continúa de la Fac. de Ciencias Biológicas (UANL) ha anunciado que organizará un curso sobre modelado matemático de sistemas biológicos impartido por los miembros de Biosyscursos; las fechas que Biosyscursos nos ha hecho saber son los sábados 2 y 9 de mayo del 2015 de 9 AM a 1 PM.

El curso está dirigido a personas del área biológica que buscan acercarse por primera vez a la biología matemática. “No se necesita que tengan conocimientos previos de cálculo, ecuaciones diferenciales o dinámica no lineal, pero sí algunas bases de bioquímica y biología molecular”, comenta José G. Guerrero Morín, miembro del equipo de Biosyscursos, el cual agrupa a egresados de la maestría de Ingeniería y Física Biomédica (CINVESTAV Monterrey).

Guerrero Morín comenta que entre las competencias que Biosyscursos busca que los asistentes desarrollen están “la habilidad para representar un sistema biológico como un conjunto de reacciones que se pueden representar con ODEs” y el manejo de software relacionado. Guerrero agrega que “[…] con base en el éxito que tengamos[,] tenemos planeado realizar más cursos relacionados, algunos serían más avanzados y continuación de éste […] pero también tenemos algunas ideas sobre bioinformática y cursos donde se profundice más en los principios de dinámica no lineal”.

En la siguiente imagen se presentan los costos y el contacto de la coordinación de educación continua de la Fac. de Ciencias Biológicas (UANL) y de Biosyscursos.

tablonmitlogos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s