Foro en línea sobre biología sintética del CBD

El foro en línea sobre biología sintética del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD) ha iniciado desde el pasado 27 de Abril del 2015. En este foro participan expertos provenientes de los países firmantes del CBD, así como observadores provenientes de instancias gubernamentales de países no firmantes y otras organizaciones. México está representado por miembros de la SEMARNAT y CONABIO, así como de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el ITESM y de la compañía Agroenzymas. Los participantes del foro en línea tienen como objetivo discutir y dar su opinión sobre siete puntos para apoyar al futuro Grupo Ad Hoc de Expertos Técnicos (AHTEG por sus siglas en Inglés); estás discusiones están encaminadas a enriquecer al mandato sobre biología sintética y biodiversidad del AHTEG. Los siete puntos a discutir son:

El foro en línea se dividirá en tres bloques (del 27 de Abril al 11 de Mayo, del 25 de Mayo al 8 de Junio, y del 22 de Junio al 6 de Julio) y en el mes de Julio se seleccionarán a los miembros del AHTEG de entre los participantes del foro, de acuerdo al calendario tentativo de actividades con relación a biología sintética del CBD. En el mismo calendario tentativo están programadas una reunión de los miembros del AHTEG y actividades en las que involucrarán a “las partes del CBD, otros gobiernos, a comunidades indígenas y locales y otras partes interesadas” para hacer revisión por pares de lo que produzca el AHTEG.

25 pensamientos en “Foro en línea sobre biología sintética del CBD”

    1. pues yo tambien pienso que la biologa es muy importante poque e scomo la sintesis biomolecular y que es una disiplina muy diferente a las otras pues no esta del todo basadsa en el estudio de los seres vivos pero tiene como obetivo el diseño de sistemas biologicos.

  1. Bueno la biologia sintetica tiene varias funciones una de ellas son estas la síntesis de Biomolecular o ingeniería de sistemas biológicos con funciones nuevas que no se encuentran en la naturaleza. Se trata de una disciplina que, a diferencia de otras, no se basa en el estudio de la biología de los seres vivos, sino que posee como objetivo el diseño de sistemas biológicos que no existen en la naturaleza.

  2. Bueno esta biología busca la creación de nuevos organismos programables, es decir, la creación de microorganismos a la carta que se comporten como pequeños ordenadores.

  3. Bueno por ejemplo esto:
    El ADN está compuesto por 4 pares de bases nucleotídicas: A (adenina), T (timina), C (citosina) y G (guanina). Mediante un proceso denominado “Transcripción” las bases nucleotídicas del ADN se transforman en ARN, que a su vez está compuesto por A (adenina), C (citosina), G (guanina) y U (uracilo) en lugar de timina. A continuación tiene lugar la “Traducción” de ARN a proteínas.

  4. BUENO
    El circuito genético consiste en un conjunto de genes que participan en la digestión de la lactosa en la bacteria E. coli. Un gen regulador denominado represor se encuentra normalmente encendido, manteniendo el metabolismo de la digestión de la lactosa inactivo. Cuando la lactosa está presente en el medio, la bacteria apaga el represor.
    ESPERO Y TE SIRVA DE ALGO

  5. bueno que para lograr construir microorganismos artificiales es necesario un requisito previo, identificar la configuración mínima de genes necesarios para permitir a las células artificiales replicarse de manera autónoma, es decir, su genoma mínimo teórico. Estos hasta ahora hipotéticos microorganismos podrían derivarse de microorganismos naturales con una mínima colección de genes (microorganismos mínimos) o podrían ser generados de un modo totalmente sintético usando un grupo de genes esenciales (microorganismos sintéticos).

  6. y ademasEl proceso necesario para identificar el genoma mínimo de los microorganismos sintéticos se puede realizar por diversos métodos, que van desde la identificación de genes esenciales por mutagénesis hasta el análisis de homología de secuencias génicas mediante herramientas bioinformáticas. Una tercera alternativa consiste en el estudio de sistemas biológicos que, de forma natural, han experimentado una reducción de su material genético.

  7. BUENO LA PUEDES ENCONTRAR EN 6 ETAPAS POR EJEMPLO:
    Biomedicina
    Fármacos
    Genómica personalizada
    Terapia genética
    Reparación y regeneración de tejidos
    Reprogramación celular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s