Genetic MXines

Si este año estás en un equipo iGEM de alguna institución en México y te gustaría tener contacto y feedback de parte de los miembros de la red, esto te puede interesar: desde el 15 hasta el 30 de Junio estaremos recibiendo solicitudes de los equipos iGEM de México para el proyecto “GeneticMXines”. La idea que nos mueve a llevar a cabo esta actividad es que los equipos iGEM se beneficien de la experiencia y conocimiento técnico de los miembros de la red que actualmente están activos en investigación y negocios en biología sintética.

¡Corre la voz!

Aquí te pasamos las bases:

Proyecto GeneticMXines
Red Nacional de Biología Sintética
Junio 2015

I. Descripción:

En este proyecto, los equipos de iGEM de México tendrán la oportunidad de acercarse y aprovechar la experiencia de los miembros de posgrado e investigadores de la Red Nacional de Biología Sintética (RNBS), así como acercarse a otros estudiantes de pregrado para compartir experiencias.

II. Requisitos

  1. Formar parte de un equipo iGEM mexicano registrado a la competencia del 2015, tanto en la categoría HS como en Collegiate.
  2. Enviar una solicitud tal como se describe en el apartado V de este documento del 15 de Junio al 15 de Julio del presente año al correo synbiomx@gmail.com

III. Objetivos:

  1. Vincular a los asesores y estudiantes de los equipos iGEM de México con los miembros del a RNBS que actualmente hacen investigación en biología sintética.
  2. Establecer los medios por el que los equipos iGEM de México puedan comunicar su proyecto y tengan el feedback, opiniones y/o consejos acerca de cuestiones técnicas de biología sintética de los miembros de la RNBS que actualmente hacen investigación.
  3. Estrechar los vínculos de la RNBS

IV. Dinámica:

Cada equipo que solicite feedback deberá enviar un resumen de su proyecto y será asignado a un coach de entre los miembros de posgrado e investigadores de la RNBS. Los asesores del equipo iGEM entrarán en contacto con el coach y definirán los términos de la interacción, que pueden ser y no limitarse a contacto por correo electrónico, por redes sociales, via Skype o por teléfono, de acuerdo a lo que decidan ambas partes. Los asesores del equipo iGEM en cuestión podrán decidir si los estudiantes de su equipo también estarán en contacto con el coach. Los asesores de equipo deberán ser estudiantes de posgrado asignados por un investigador principal para coordinar a los estudiantes iGEMers o el propio investigador principal.

Es importante que los términos de la interacción queden definidos desde el inicio para evitar saturar las agendas de ambas partes: coaches y asesores de equipos iGEM. Las interacciones deben mantenerse en un tono de cordialidad y entendimiento por las limitaciones en cuanto el tiempo, pues es probable que algunos coaches no estén en la misma zona horaria que los equipos iGEM de México. Las peticiones y entregas de feedback, opiniones y/o consejos deberán centrarse a cuestiones técnicas de biología sintética; cualquier otra cuestión que los asesores y coaches decidan abordar (como cuestiones de búsqueda de patrocinio, problemas con la importación de partes biológicas, networking, entre otras cuestiones que no están relacionadas con aspectos técnicos de la biología sintética) queda fuera de los alcances del proyecto GeneticMXines. Queda a discreción de los asesores y coaches abordar cuestiones no-técnicas.

V. Fechas importantes:

  1. Recepción de solicitudes de feedback: del 15 al 30 de Junio del 2015. Formato: documento Word o PDF que contenga el nombre de su equipo y una descripción breve del proyecto (en inglés o español). Un asesor (adviser) del equipo deberá enviar dicho documento al correo: synbiomx@gmail.com
  2. Primer contacto asesores y coach: de una a dos semanas luego de la fecha de recepción de la solicitud a través del correo electrónico.
  3. Tiempo de interacción entre asesores y coach bajo el proyecto GeneticMXines: desde que se haga el primer contacto hasta la fecha que determinen ambas partes, con un límite máximo el 31 de Agosto del 2015.

Cualquier irregularidad que usted observe en el proceso de esta dinámica, o si tiene algún comentario al respecto, por favor comuníquelo a synbiomx@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s